Promesa de Rocío, el extraordinario vino blanco seco de Bodegas Alcaria, ha obtenido la Medalla de Plata en los premios Vinos de Sevilla que Diputación de Sevilla entregó en el Consulado de Portugal.

De entre los 72 caldos a concurso, un amplio jurado que reunía a los mayores expertos en enología de Andalucía.

Promesa de Rocío es un vino de la variedad Garrido Fino, con un 10.5% de alcohol en y con las siguientes características:

  • VISUAL, amarillo pálido verdoso.
  • OLFATIVA, ligeramente especiado, con un ligero toque mineral y anisiado.
  • GUSTATIVA, Cítrico y ligeramente mineral, recuerda a piña e incluso a tomillo y especies del entorno de Doñana.

El maridaje de este vino es principalmente con todo tipo de Arroces caldosos de mariscos, gambas, langostinos y almejas tanto al vapor como en su salsa. No podemos olvidar también lo bien que marida con Quesos suave, chacinas de la sierra y jamón de bellota.

Este nuevo reconocimiento de los caldos de Bodegas Alcaria demuestra que la apuesta de nuestras Bodegas por la producción de vinos de alta calidad y a un precio competitivo va por buen camino, siendo reconocido cada vez más por el gran público y por los expertos.

Bodegas Alcaria está situada en un entorno sin igual y en la misma Reserva de la Biosfera de Doñana. Empresa joven y dinámica, adaptada a los nuevos tiempos, con gran presencia en las redes sociales y en ventas on line en su web https://www.bodegasalcaria.com, creando vinos acordes a las nuevas tendencias y gustos del mercado y sobre todo del paladar enológico sevillano. Sin dejar a un lado la búsqueda continua en las raíces y los orígenes de una larga tradición vitivinícola. Nuestras bodegas aúnan la tradición onubense y de Doñaña, respetando nuestro paradisiaco entorno.

A esta convocatoria se han presentado todos los vinos y licores producidos en la provincia de Sevilla, con las siguientes categorías: vinos blancos tranquilos y espumosos; vinos tintos tranquilos; vinos de licor, aromatizados y vinos dulces; vinos singulares de la provincia de Sevilla y licores tradicionales. Todo ello ha sido un recorrido por la diversidad de vinos y licores sevillanos, cuyas bodegas están siendo especialmente activas en creación y comercialización.  Y los premios buscan dar una mayor visibilidad a los vinos sevillanos, apoyando su consumo junto a la cultura enológica sevillana como atractivo turístico.Los intervinientes destacaron el vínculo de los vinos y la gastronomía con el recuerdo positivo y el atractivo que los turistas sienten por nuestro territorio.

Bodegas Alcaria ha sabido hacer una apuesta por la marca Reserva de la Biosfera Doñana, dando una seña de identidad más marcada a nuestros vinos, algunos de ellos presentados durante la pasada edición de FITUR con una gran acogida ya que hemos conseguido alta calidad al mejor precio.