MILPASOS MEDALLA DE ORO DEL II AFRICAN INTERNACIONAL WINE COMPETITION

Un hito histórico que un VINO SEVILLANO sea reconocido a la altura de grandes vinos de mundo

Los días 13 y 14 de Noviembre 2019 tuvo lugar en Malabo (Guinea Ecuatorial) la cata de expertos en varias sesiones que valoraron las muestras participantes en el II Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos África 2019, el certamen más importante de vinos en África en el que participaron 25 expertos catadores de reconocida experiencia y profesionalidad provenientes de 7 países diferentes. destacando la presencia de Pablo Ugarte (Chile), en calidad de observador de la federación que integra a los concursos enológicos más reputados, Vinofed, por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), József Kosárka (Hungría) experto miembro de jurados de concursos internacionales de vinos, Alberto Granados (España) periodista gastronómico, Lisete Osorio (Portugal) productora de vino y jurado de numerosos concursos, Mercedes González (España), ex presidenta de la Asociación de sumilleres de Galicia y sumiller, Manuel Herrera (España), productor y director técnico del concurso de vinos CINVE, Soraya Guerra Villar (España) mejor sumiller Zamora 2017, Jean Marc AMEZ-DROZ (Suiza), Directos de la Asociación de productores de vinos de Suiza (Swiss Wine), Vincenzo Presti (Italia) Gerente Hoteles luxury Djibloho, Carlos Maldonado (España) (Ganador de Masterchef) etc.

Nuestro vino MilPasos en este certamen demostró la calidad de nuestro productos, la calidad del trabajo bien realizado, la labor que está realizando Bodegas Alcaria en los últimos años, dando un salto de calidad en nuestros vinos.

Milpasos es nuestro buque insignia, que cada día nos está dando más y más alegrías. Un vino que visualmente es Rojo picota con ribetes violáceos, capa media alta. Que en olfato son Frutos Rojos intensos con un ligero toque a vainilla procedente de una buena madera bien ensamblada. En gusto es frutal y potente, largo y aterciopelado. Armónico, golosos, fresco y muy redondo. Todo gracias a nuestro entorno, donde crecen nuestras vides, LA RESERVA DE LA BIOSFERA DE DOÑANA.

En lo que se refiere a los vinos españoles, se presentaron vinos de D.O. Jumilla, D.O. Ribera del Duero, 9 D.O. Rioja, Rías Baixas, D.O. Bierzo, D.O. Cariñena, D.O. Toro, D.O. La Mancha, D.O. Tierra de León, D.O. Almansa, D.O. Montilla Moriles, D.O. Ribeiro, D.O. Arlanza, D.O. Arribes, D.O. Bullas, D.O. Calatayud, , D.O. Rueda, D.O. Tarragona, , D.O. Utiel-Requena, Vinos de la Tierra de Castilla y León, y otras más, indicando la calidad e importancia del concurso.

En esta segunda edición se presentaron 443 referencias diferentes procedentes de doce países productores de vinos (España, Alemania, Chile, Suiza, Perú, Israel, Hungría, Argentina, Portugal, Eslovaquia, Ucrania y Macedonia). Los galardones a los que optan las muestras participantes se dividen en Gran Oro (vinos con puntuaciones entre 92 y 100 puntos),Oro (entre 85 y 91), plata (entre 82 y 84) y bronce(entre 80 y 81). Toda la información del evento se puede ver en la web https://aiwsc.com/

“Bodegas Alcaria en la Puebla del Río en Sevilla Situados en un entorno sin igual y en la misma Reserva de la Biosfera de Doñana Bodegas Alcaria es una empresa joven y dinámica, adaptada a los nuevos tiempos y dotadas de los mejores medios para crear unos vinos únicos en su entorno; acordes a las nuevas tendencias y gustos del mercado y sobre todo del paladar enológico sevillano. Sin dejar a un lado la búsqueda continua en las raíces y los orígenes de una larga tradición vitivinícola. Bodega sevillana que aúna la tradición onubense y de Doñana Sus vinos, procedentes de viñedos propios, tratan de extraer toda la esencia y matices que hacen de este entorno un lugar único en la tierra

Estacada de Rainito, s/n, 41130 La Puebla del Río, Sevilla

www.bodegasalcaria.com bodegasalcaria@gmail.com

RESERVA DE LA BIOSFERA DE DOÑANA