Bodegas Alcaria acaba de lanzar ‘Ole tú, Marilú’, un vino blanco seco ideal para cocinar con el que el propietario, Joaquín Ruiz, rinde homenaje al arte y buen hacer entre fogones de su madre.

Marilú Martínez no tiene rival en la cocina. Sus guisos y platos caseros son de los de toma pan y moja. Y, para más inri, los elabora con una simpatía y desparpajo sinigual. Con este perfil no resulta extraño que el propietario de Bodegas Alcaria, Joaquín Ruiz, dedique a su último vino blanco seco destinado para cocinar a la figura de su madre ‘Ole, tú, Marilú’. “Ella es muy flamenca y cocina de escándalo, así que me pareció una buena idea la de rendirle este homenaje. Con sus lunares, su traje y todo”, explica Ruiz.

A pesar de que todos los productos de Alcaria están realizados con el primer vino que sale de la uva, el llamado vino de lágrima, para ‘Ole tú, Marilú’ Joaquín Ruiz y su equipo lo han usado de primera prensa “por de esta forma concentra todas propiedades que hay en la piel de la uva que son los que confieren sabor y aromas a la hora de cocinar”

Y es que, según explica Ruiz, desde la selección de la uva en el viñedo Bodegas Alcaria tuvo muy claro “ queríamos hacer un vino ideal para guisar de calidad, no realizado con restos que no sirvan para otra cosa”. Otra de las características de ‘Olé tú, Marilú’ es su no excesiva graduación. “Mientras la mayoría de los vinos de estas características la tienen de 15, el nuestro es de 10 grados» lo que permite una cocción más rápida, asegurando que se evapora todo el alcohol al cocinar. Además, la botella cuenta con tapón rellenable que evita que entre aire dentro de la misma lo que puede implicar la oxidación del producto.

‘Ole tú, Marilú’ se lanzó al mercado tras testearse entre los fogones del restaurante Sevruga a mediados de noviembre y ya puede encontrarse en algunos supermercados.

https://sevilla.cosasdecome.es/guisando-con-marilu/?fbclid=IwAR04zJ63rO6KV04blLYxIaekUJdNhtB8aXgimQfhT2EIv4qeztZksXuh5pM